Cortana estrenará rediseño en Windows 10

Cortana tiene algunos años en Windows 10 como el asistente personal del sistema operativo, pero mientras Cortana estará despareciendo del Xbox One, Microsoft está realizando algunas pruebas con una nueva interfaz UI de Cortana en Windows 10 para PCs.

Esta nueva versión de Cortana está en beta y originalmente fue filtrada el mes pasado, pero ahora está disponible para los beta testers, quienes podrán realizar pruebas con esta nueva interfaz de la aplicación que soporta comandos de textos y de voz.

Este nuevo diseño de Cortana está hecho para ser más conversacional que la versión anterior y es parte del nuevo enfoque que la compañía desea darle a Cortana, pues busca separarlo ligeramente de una integración directa en Windows 10.

Esta nueva aplicación de Cortana para Windows 10 admite la mayoría de las funciones existentes, incluidas consultas, conversaciones de asistente, aplicaciones de apertura, gestión de listas y conceptos básicos como la configuración de recordatorios, alarmas y temporizadores.

Más información en Windows Blogs