Despídete de Windows 8.1, Microsoft comienza a alertar sobre el fin de soporte

Windows 8.1 dirá adiós a principios de 2023

Windows 8.1 fue aquella versión de sistema operativo que llegó para pulir todos los errores que hubo en Windows 8, pero que obviamente no lo logró, pues era un sistema carente de interfaz, compatibilidad y funcionalidad.

Ahora, a unos cuantos meses antes del cierre oficial, Microsoft ha comenzado a enviar mensajes para alertar a los usuarios sobre el fin de soporte para Windows 8.1 y al mismo tiempo recomienda actualizar a una versión más reciente del sistema, como Windows 10 o Windows 11, aunque este último no es compatible con todas las computadoras.

Reportes oficiales afirman que la notificación de fin de soporte está apareciendo en la actualización acumulativa KB5015874, donde se muestra la fecha oficial, que está pactada para el 10 de enero de 2023.

A pesar de que Microsoft dejará en el limbo a esta versión de su sistema operativo, aún se podrá seguir usando sin problema alguno, pero se deberá estar consciente que tu PC quedará expuesta a piratas informáticos y, por ende, correrá riesgos de seguridad y privacidad, por lo que cual podrías perder datos valiosos en caso de que tu computadora fuera víctima de virus.

Windows 8.1 fue una versión lanzada en octubre de 2013, y lo más curioso de todo es que llegó al mercado tan solo un año después del lanzamiento de Windows 8.