Evita el reordenamiento de aplicaciones en Windows 10

Para hacer uso de la función es necesario cumplir con algunos requisitos en tu PC

Seguramente alguna vez has experimentado la frustración de las ventanas de las aplicaciones de escritorio que se reorganizan inesperadamente cada vez que vuelves a encender tu ordenador después de haberlo suspendido.

Cuando tu PC está conectado a monitores externos a través de un conector DisplayPort, dejas el sistema durante algún tiempo y después se suspende o las ventanas de las aplicaciones se han movido inesperadamente a una ubicación diferente del monitor, esto es lo que pasa seguido y Microsoft quiere solucionarlo.

Este problema se le conoce como Rapid Hot Plug Detect o RAPID HPD. Este comportamiento afecta a las configuraciones de varios monitores de DisplayPort, lo que da como resultado reorganizaciones de escritorio no deseadas. Microsoft ha estado trabajando para mitigar los reordenamientos de escritorio cuando se produce un HPD rápido.

Afortunadamente, ya existe una función que soluciona este fallo y está disponible en Windows Insider Preview. Para acceder a esta función debes unirte al programa Insider y obtener acceso a la compilación 21287 o superior. Esta característica funciona de forma predeterminada una vez que se está en la compilación admitida.

Para hacer uso de la función es necesario cumplir con algunos requisitos como tener instalada la versión de sistema operativo Windows 10 21287 o superior, conectar el PC a varios monitores, al menos 2 monitores externos en PC de escritorio y al menos 1 monitor externo en laptops.

Cumpliendo dichos requisitos podrás acceder a la función y así podrás mitigar la mala experiencia de tener un reordenamiento de aplicaciones en Windows 10.

Con información de Microsoft