Huawei anuncia oficialmente la serie Huawei MateBook D con preventa en Amazon

La MateBook D 15 tendrá una preventa exclusiva en Amazon que comienza a partir de hoy, y tendrá un precio de $10,999 pesos.

Huawei anunció el lanzamiento oficial de la MateBook serie D que llega en versiones de 14 y 15 pulgadas y con un atractivo precio en preventa con Amazon. En esta versión renovada con respecto a la del año pasado han mejorado la potencia de los dispositivos y su diseño, destacando los marcos de pantalla mucho más pequeños, mientras que la cámara está escondida en el teclado.

Entrando un poco en el tema del diseño, Huawei ha buscado pulir su diseño conjuntando elegancia con funcionalidad. Por eso la MateBook D 14 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView que tiene biseles de 4.8 mm de grosor, ofreciendo una relación cuerpo-pantalla de 84%. La carcasa es liviana y con bordes curvos, además de ser ligera ya que pesa sólo 1.38 kg. Por otro lado la MateBook D 15 pesa unos gramos más (1.53 kilogramos) pero comparte características de diseño con su hermana más pequeña.

Por otro lado, las MateBook D sobresalen por su rendimiento, ya que cuenran con un procesador AMD Móvil Ryzen 5 3500U de 12 nm con GPU Radeon Vega 8 que brindan potencia, estabilidad y soporte en el procesamiento.

Otro punto destacado es el ventilador Huawei Shark Fin, que ayuda al equipo a mantener una temperatura ideal, optimizando el flujo de aire para mejorar el enfriamiento y el rendimiento del sistema. Sobre la batería, permite hasta 9.5 horas de reproducción continua de video de 1080p con una sola carga, con una capacidad de 42Wh para para MateBook D 15″ y 56Wh para la MateBook D 14″.

Las MateBook D incluyen un cargador portátil USB de 65W y un cable USB-C a USB-C. Lo interesante es que el cargador sirve para todos los teléfonos inteligentes y tablets Huawei compatibles con USB-C. También protegen contra el sobrecalentamiento.

Los equipos MateBook D cuentan con 8GB de memoria DDR4 y almacenamiento en estado sólido (SSD). La MateBook D 14 contará con almacenamiento SSD NVMe de 512GB, mientras que la MateBook D 15 ofrecerá dos opciones, una con HDD de 1TB + SSD de 256GB, y otra con SSD de 256GB.

Cabe mencionar que la compañía mejoró su famosa función Huawei Share, permitiendo que los teléfonos Huawei y las MateBook compartan pantalla y transferir archivos fácilmente entre las diferentes interfaces.

Ahora vamos a los precios: la MateBook D de 15″ con SSD de 8GB+256GB, estará en preventa a un precio de $10,999 pesos en Amazon México a partir del 27 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Por otro lado, a partir del 9 de marzo la MateBook D de 15″ tendrá un precio de $14,999 pesos y estará disponible en Huawei e-shop, Amazon, Office Depot y Liverpool.

La MateBook D 14” con 8GB + 512GB tendrá un precio de $16,999 pesos y estará disponible en Huawei e-shop, Amazon, Office Depot y Liverpool.