Así puedes instalar Windows 11 en un PC no compatible

Windows 11 se puede instalar en PCs no compatibles

Windows 11 ya es una realidad, y poco a poco se está extendiendo a millones de ordenadores alrededor del mundo, tanto en equipos de escritorio como portátiles. Obviamente, al tratarse de una nueva versión de sistema hay que cumplir ciertos requisitos para su instalación, por lo que, si tu PC no los cumple, no podrás tener la experiencia completa del nuevo Windows.

Sin embargo, desde el interior de Microsoft presentan una alternativa para aquellos usuarios que tengan un ordenador que no cumple los requisitos mínimos. Los propios desarrolladores de la compañía han compartido un método que te permitirá instalar el sistema en dispositivos incompatibles, un proceso fácil de seguir y que no tomará muchos minutos.

Antes de continuar con el procedimiento para instalar Windows 11 en PC no compatibles, es importantes saber que una de las razones más comunes de incompatibilidad es el requisito del módulo de la plataforma de seguridad TPM 2.0, una opción que se puede habilitar desde el BIOS, pero aquí es donde muchos ordenadores se quedan en el proceso.

El equipo de soporte de Microsoft publicó un artículo donde explica como instalar su nuevo sistema operativo. En dicho post los desarrolladores describieron diferentes opciones para instalar un nuevo sistema y también revelaron como descargar Windows 11 en computadoras no compatibles.

Cómo instalar Windows 11 en PC no compatible

  1. Debes acceder a la página de descargar de software de Windows 11, iniciar el programa y seleccionar Crear herramienta ahora y seguir las instrucciones.
  2. Elegir instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumple los requisitos.
  3. Ahora, tienes que crear los siguientes valores de clave del Registro y omitir la comprobación de TPM 2.0.
  4. Crear la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
  5. Nombrarlo: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
  6. Tipo: REG_DWORD
  7. Valor: 1

Es importante mencionar que durante el proceso pueden producirse problemas graves si modificas el Registro incorrectamente mediante el Editor del Registro o median te otro método. Es por eso que el proceso lo haces bajo tu propio riesgo y ni el editor ni Pasión Móvil se hacen responsables por lo que pueda ocurrir a tu computadora o portátil.