La actualización 22H2 de Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva versión tendrá muchas novedades

Después de muchos meses de espera Microsoft finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento de la actualización Windows 11 22H2, la cual traerá algunas novedades muy interesantes. Se tratará de la primera actualización importante del sistema operativo después de su lanzamiento oficial en 2021.

Esta actualización ha estado disponible en los canales de Windows Insider Preview desde mayo, pero ahora debutará en versión estable.

Windows 11 22H2 incluirá algunas características de seguridad nuevas, así como un administrador de tareas renovado, nuevos gestos para dispositivos con pantallas táctiles y funciones de administración de ventanas. Otras novedades son los ajustes en el menú de inicio, la barra de tareas, la posibilidad de añadir carpetas al menú de inicio, etc.

También se actualizarán algunas partes donde todavía existen partes antiguas de interfaz de usuario heredadas de Windows 8 y Windows 10, además de que los indicadores de volumen y brillo tendrán esquinas redondeadas.

Microsoft lanzará Windows 11 22H2 el 20 de septiembre, pero será un despliegue escalonado a nivel mundial, por lo que no es seguro que la actualización esté disponible para todos los usuarios al mismo tiempo, y tardaría en llegar incluso meses antes de que esté en todos los ordenadores compatibles.