La primera Build de Windows 11 no incluye compatibilidad con Android

La primera versión beta de Windows ya está disponible en México

Después de su anuncio oficial el pasado 24 de junio, Microsoft finalmente lanzó la primera versión preliminar de Windows 11 para desarrolladores, en la cual se incluye un montón de nuevas características de la interfaz, pero esta Build carece del soporte para ejecutar aplicaciones de Android.

Si bien está versión preliminar del nuevo Windows viene cargada de novedades, la compatibilidad con Android no es una de ellas. Sin embargo, la empresa prometió que la función estaría lista en los próximos meses junto con la integración de Microsoft Teams y otras adiciones que se prometieron en la presentación.

¿Cómo funcionará la descarga de apps Android en Windows 11?

Ofrecer a los usuarios la posibilidad de instalar apps Android en Windows no es nada fácil, de hecho, es una tarea bastante complicada a la que se enfrentó Microsoft, pero que supo desarrollar a tiempo y que estará disponible a finales de año como una de las funciones más esperadas de la actualización de otoño.

Para que Microsoft hiciera posible el soporte de aplicaciones de Android en el nuevo Windows tuvo que colaborar con la AppStore de Amazon. Esto significa que para descargar este tipo de apps no solo será necesario contar con una cuenta de Microsoft, sino también con una cuenta de Amazon para descargar dichas apps.

Una de las noticias que nos sorprendió, es que los usuarios podrán descargar archivos APK e instalarlos directamente en Windows 11, las aplicaciones correrán sin problema. La compañía ha dicho que no va a restringir a los usuarios a depender solo de la Amazon AppStore, si no que podrán descargar e instalar APKs.

Beta de Windows 11 disponible para su descarga

Todos los usuarios que son parte del programa Insider y que cuentan con una PC que cumple los requisitos mínimos, ya pueden descargar la primera beta previa a la versión final de Windows 11 que llegará en próximos meses.

Al ser una Build solo para desarrolladores, no está disponible para todos los usuarios. Para poder tener la primera beta del sistema operativo basta con entrar al programa Insider e instalar la versión preliminar. Para ello, debes seguir la ruta Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

Una vez que te unas al programa el sistema realizará una comprobación automática y se indicará si tu PC cumple con los requisitos para instalar Windows 11. En caso de que tu ordenador sea compatible solo deberás seguir las indicaciones en pantalla, de lo contrario, será imposible que puedas instalar el sistema al menos mediante este método.

Con información de AndroidAuthority