La última actualización de Windows 10 puede dañar tu disco

Por el momento solo los miembros del programa Windows Insider tienen acceso a la solución

Varios usuarios han reportado que la herramienta de optimización de disco del sistema operativo de Microsoft – Optimize Drives – podría estar afectando el rendimiento de los discos SSD drásticamente, lo peor de todo es que la solución podría tardar en llegar algunos meses.

La compañía ya está consciente de este error y se ha confirmado que se solucionará en un próximo parche de Windows 10, pero todavía no hay fecha en concreto. Desde mayo de 2020, de hecho, cuando apareció por primera vez en Windows 10 versión 2004.

Después de esta actualización, los usuarios comenzaron a notar que la herramienta de optimización no estaba registrando la última vez que el disco se había optimizado. El resultado es que el sistema operativo hace más optimizaciones automáticas de las que debería, por lo que afecta el rendimiento de los SSD.

Por el momento solo los miembros del programa Windows Insider tienen acceso a la solución, la cual viene incluida en Windows 10 Build 19042.487 también conocida como 20H2. Los usuarios que no somos parte del programa Insider tendremos que esperar a que Microsoft lance la próxima actualización o su respectivo parche.