Lenovo anuncia la laptop plegable ThinkPad X1 Fold para América Latina

Se desconoce aún su disponibilidad exacta para México

 

El 30 de septiembre, Lenovo realizó la presentación formal de la primera laptop plegable del mundo, su novedoso dispositivo plegable, la ThinkPad X1 Fold, que en el CES 2020 mostró de forma adelantada. Finalmente se ha presentado para América Latina.

Como se sabe la ThinkPad X1 Fold ofrece la portabilidad de una tableta pero con la potencia y productividad de una laptop y la comunicación como un smartphone; es ideal para trabajar o entretenerse, siendo multifuncional y multipropósito,  completamente portátil, pudiéndose llevar cómodamente bajo el brazo o dentro de una bolsa.

Para crear la ThinkPad X1 Fold fueron necesarios cinco años de experimentar y desarrollar, considerando que se tenían todos los elementos que cumplan con las necesidades detectadas por los usuarios, ofreciendo durabilidad, seguridad, productividad, para ofrecer innovación y calidad, para crear una nueva categoría en computación personal que se puede emplear tanto en trabajos híbridos, a distancia y de oficina, siendo un equipo multifuncional,  siempre conectado, completo y portátil, el cual ya se encuentra a la venta en mercados seleccionados.

Posee pantalla OLED QXGA,de 13.3 pulgadas, proporción 4:3, relación de aspecto del 95%, a 300 nits, o como dos pantallas de 9.6”, reforzadas por dos placas hechas de fibra de carbono, seleccionada por su ligereza, delgadez y robustez. También se incluye en los bordes para proteger la pantalla y varias capas protectoras en la pantalla. La bisagra fue sometida a extensas pruebas que permiten asegurar un funcionamiento óptimo, sin que se arrugue o dañe. De esta forma será durable,  por lo que pasó por 6 diseños y 20 evaluaciones, con diferentes pruebas de durabilidad, sumando más de 30 mil dobleces. siendo un producto evolucionado y revolucionado dentro de su segmento.

En su interior emplea el procesador Intel Híbrido, gráficos Intel UHD de 11 generación,  con 8 GB en RAM, 256 GB de almacenamiento, expandible hasta 1 TB. Se venderá en opciones de 4G y 5G, corriendo bajo Windows 10 y actualizable a Windows 10 Pro.

La cámara IR+RGB HD de 5 MP. Emplea altavoces con sonido Dolby Atmos. En conectividad posee  dos puertos USB tipo C, tarjeta SIM para redes 5G y 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.1. pesa 999 gramos y mide abierta 299.4 mm x 236 mm x 11.5 mm y plegada: 158,2 mm x 236,0 mm x 27,8 mm.

Posee un teclado magnético opcional, delgado, fácil de poner y quitar, y transportar, pudiéndose usar con la pantalla abierta o doblada. Este se recarga inalámbricamente, al colocarse en la laptop, la cual posee batería de 50 watts, con 11 horas de autonomía y compatible con carga rápida.

La ThinkPad X1 Fold lleva al menos 50 patentes, promete cambiar la forma en que se trabaja, se juega, se crea y se conectan las personas, con su desempeño, duración, flexibilidad y versatilidad y es parte del proyecto Athena de Intel que diseña equipos novedosos para usuarios exigentes. Todos lo pueden usar pero es sin duda un equipo que evitará llevar varios, ya que es un todo en uno para todas las necesidades de los usuarios.

Precio y disponibilidad

La ThinkPad X1 Fold ya está disponible para pedidos, con un precio de $2499 USD en mercados seleccionados así como los accesorios opcionales, como el miniteclado plegable Bluetooth, el lápiz Lenovo Mod, y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio. Queda pendiente dar a conocer los lugares donde se pueda adquirir en México, así como su disponibilidad.