Microsoft está trabajando en la segunda generación del Surface Duo

La compañía también estaría desarrollando una versión optimizada de Android

Hay diversos rumores que apuntan a que Microsoft se encuentra trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de la segunda versión del Surface Duo, el teléfono de dos pantallas que llegó al mercado para ofrecer mayor productividad acompañado de todos sus servicios y, por supuesto, del sistema operativo Android.

Según WindowsLatest, el Surface Duo 2 ha estado en desarrollo desde el segundo semestre del año pasado y su lanzamiento está programado para finales de este año, se especula que entre septiembre y octubre.

Por supuesto, el dispositivo sucesor llegará cargado de importantes cambios tanto a nivel de diseño como de hardware y software. El nuevo Surface Duo debería de incorporar un mejor procesador, así como soporte para 5G, cámara mejorada con funciones de aprendizaje automático para ofrecer mejor calidad y la integración de más aplicaciones de Microsoft.

Por otro lado, la compañía también estaría desarrollando una versión optimizada de Android, cuyo diseño de interfaz se está creando desde cero debido a que ahora se prestará mejor atención a la fluidez del sistema y a la mejora del software.

Microsoft ha invertido una gran suma de dinero para el desarrollo de una API llamada “Obscured Regions” que ayuda a los desarrolladores a saber que partes de la pantalla no son visibles y la mejora del SDK de Flutter de Google en dispositivos plegables. El Surface Duo 2 promete varios e importantes cambios, pero para conocerlos deberemos ser pacientes y esperar hasta su lanzamiento en otoño de este año.

Con información de WindowsLatest