Las apps de Android llegarán a Windows 11 a partir de febrero

Ya podrás usar las apps de Google desde Windows 11

La posibilidad de poder ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11 de manera nativa pronto será una realidad. Microsoft está dando un paso importante para hacer que las apps del sistema de Google puedan ejecutarse en todos los ordenadores compatibles en el mundo.

Microsoft ha confirmado, a través de un comunicado, que las apps de Android estarán disponibles para Windows Insiders en el canal beta de vista previa, y la cual se hará oficial tan pronto como el próximo mes de febrero.

A partir del próximo mes más usuarios podrán participar en la versión de prueba, lo cual es una muy buena noticia para cualquiera que haga uso de Windows 11, pues se podrán correr las apps más populares directamente en el ordenador y sin emulador de por medio.

Es importante señalar que, para poder usar apps de Android en Windows será necesario tener instalada la Amazon Appstore, misma que se puede instalar desde la Microsoft Store. Esta tienda te dará acceso a la colección limitada de aplicaciones de Android en Amazon.

Si estas interesado en correr tus apps favoritas de Android en tu PC con Windows, puedes ser parte del programa Windows Insiders para poder testear las funciones, características y fluidez de estas apps en el sistema operativo de Microsoft.