Lenovo presenta su primera laptop con 5G: la Yoga 5G #CES2020

La primera con esta red disponible a nivel mundial

En el CES 2020, Lenovo ha realizado varios lanzamientos y entre esos, uno de los estelares es la primera pc que ofrece 5G, la Lenovo Yoga 5G. Según la marca,  está habilitada para redes 5G de onda milimétrica de banda completa y por debajo de los 6 GHz.

Este equipo es Ideal para requerimientos de alta velocidad y conectividad ultrarrápida. Descarga archivos pesados o transmite en streaming video en alta resolución con calidad Full HD real aun en áreas densamente pobladas, como aeropuertos, por ejemplo. De esta forma, se convierte en realidad el Project Limitless, lanzado en Computex.

La Yoga 5G es una laptop “2 en 1”, de formato ultraportátil, siendo lla primera PC de la historia en funcionar con base en la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8cx, que ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad , a través de un proveedor de servicios 5G cuando está en movimiento y acceso WiFi, ofreciendo velocidades de descarga ultrarrápidas, de aproximadamente 4Gb/s3, gracias a sus nueve antenas integradas que potencian la señal.

Con un peso de apenas 1.3 kg, la Yoga 5G. Se puede iniciar sesión con  la cámara infrarroja (IR) manos libres o el lector de huellas digitales integrado, prometiendo  que la batería dure 24 horas.

La pantalla táctil IPS Full HD de 14″ ofrece 400 nits y biseles angostos en todos sus lados. Incluye tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 680 y altavoces estéreo orientados al usuario powered by Dolby Atmos.

Con soporte para lápiz digital y Windows 10. Además, la función de control de temperatura inteligente basada en software de la Yoga 5G ajusta el rendimiento en base a la actividad, manteniendo la laptop fría y eliminando la necesidad de todo tipo de ventiladores ruidosos.

La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020, desde $1.499 USD.

Más información en Lenovo