Los 3 mejores programas para recuperación de datos

Una de las herramientas esenciales que no deben de faltar en el arsenal de software de tu PC

¿Eliminaste un archivo muy importante por error? Esto nos pasa a todos. Por eso, es importante tener un software de recuperación de datos en tu ordenador. ¿Pero no sabes cuál elegir? En el artículo de hoy, te presentamos los 3 mejores programas en el mercado incluyendo sus ventajas y desventajas. El mejor software y servicios de recuperación de datos simplifica y facilita la recuperación de archivos y carpetas eliminados en tu ordenador, dispositivo móvil o medios de almacenamiento.

Pregúntale a cualquiera que haya experimentado la pérdida de datos si es una experiencia divertida y le dirán que la pérdida de datos ya sea debido a fallas de hardware o software, eliminación accidental o ciberdelito, es una experiencia estresante. Hoy en día, las empresas almacenan gran parte de su información esencial en discos duros o mediante copias de seguridad en la nube. Es posible que tengas todo guardado de forma rutinaria en una memoria USB o en un disco duro externo también.

Si bien hay una serie de opciones de software de copia de seguridad de datos y software de clonación de disco que pueden hacer que el proceso de recuperación de datos sea relativamente simple y fácil de hacer, si no tiene nada como esto en su lugar, en caso de un fallo del disco duro o disco dañado, necesitarás herramientas de recuperación de datos dedicadas para ayudar a restaurar los archivos y carpetas que faltan.

¿Cuáles son los mejores softwares de recuperación de datos?

Hay muchos productos de software de recuperación de datos disponibles en Internet. Algunos productos son gratuitos, mientras que otros ofrecen descargas de prueba gratuitas de la herramienta para su evaluación. Hemos reunido una lista de las 3 mejores herramientas de recuperación de datos que se pueden descargar y probar de forma gratuita.

Wondershare Recoverit

Uno de los mejores programas de recuperación de datos es Recoverit Data Recovery de Wondershare. Este software funciona perfectamente con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, que incluyen videocámaras, discos duros, tarjetas de memoria y unidades flash USB. El programa de Wondershare restaura perfectamente archivos que fueron eliminados de la papelera de reciclaje, admite muchos formatos de archivos, es compatible con sistemas de archivos Windows y Mac y tiene un diseño elegante y con gran facilidad de uso.

Recuva

Recuva es un software de recuperación de datos gratuito para ordenadores con Windows o Mac. Puede restaurar archivos con su opción de escaneo profundo que busca en su disco rastros de datos eliminados. Puedes utilizar la herramienta para recuperar archivos de música, fotos, documentos, correos electrónicos y cualquier otro tipo de archivos perdidos. La aplicación también tiene una función que emplea técnicas de eliminación estándar militar para borrar de forma segura tus datos.

La interfaz de usuario de Recuva es sencilla, por lo que incluso los usuarios menos experimentados no deberían tener muchos problemas para descifrarla. Recuva no permite recuperar tantos archivos como otros programas de recuperación de datos que aparecen en esta lista.

EaseUS

EaseUS ofrece un software de recuperación de archivos gratuito con su asistente de recuperación de datos. La herramienta te permite recuperar datos que se han eliminado accidentalmente o de una unidad o partición formateada por error. Puedes realizar fácilmente la recuperación de archivos en una papelera de reciclaje de Windows vacía y se puede utilizar en muchos tipos de almacenamiento externo. La versión gratuita que ofrece EaseUS solo te permite recuperar 500 MB.

Tenorshare UltData

Una cuarta opción también bastante interesante y completa que permite recuperar datos eliminados es UltData de la empresa Tenorshare, la cual está disponible tanto para equipos iOS como iPads, iPhones y iPod Touch como para una gran cantidad de smartphones android.

Y aunque muchos de estos programas mencionados aquí tienen una versión gratuita, no son tan eficientes como Recoverit gratis de Wondershare y es posible que no sean capaces de realizar las tareas más importantes. Por lo tanto, es aconsejable utilizar la versión del software mencionada anteriormente para aprovechar al máximo este software de recuperación de datos.