Microsoft actualiza las carpetas de Windows 10

Los colores de las carpetas no es la única novedad que trae la versión de Windows 10 para Insiders

Con el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21343, Microsoft introdujo algunos cambios importantes dentro del explorador de archivos. La compañía ha renovado el icono de las carpetas eliminando el tradicional color amarillo para dar el salto a iconos coloridos que le dan un toque fresco al sistema operativo.

De esta manera, el sistema ahora muestra las carpetas como Imágenes, Descargas, Documentos, Videos, Música y Escritorio, con un rediseño total y cargado de nuevos colores. Según la compañía, el objetivo de este gran cambio es que sea más fácil distinguir las diferentes carpetas a primera vista, además que dará un salto más a la iconografía Fluent Design que veremos a finales de este año.

Por supuesto, los colores y los iconos de las carpetas no es la única novedad que trae la versión de Windows 10 para Insiders, sino también se ha actualizado algunos otros iconos del sistema como la papelera de reciclaje, y el icono del disco duro. Por supuesto, se esperan más cambios en los iconos de todo el sistema, pero eso no lo veremos sino dentro de los próximos años.

A través de un comunicado, Microsoft declaró que después de actualizar a esta versión de Windows 10 presentada para los desarrolladores, las carpetas personalizadas ancladas al Acceso Rápido desaparecerán. Sin duda este es un gran cambio por primera vez en la historia de Windows, por lo que es posible que en futuras actualizaciones veamos otras grandes sorpresas en el sistema de Microsoft.

Adicionalmente, la empresa de Redmond anunció una nueva característica que usa inteligencia artificial para convertir archivos de Word en una presentación de PowerPoint. Denominada Exportar a la presentación de PowerPoint, la característica ha comenzado a implementarse para Word y PowerPoint en la web y a los usuarios con una suscripción de Microsoft 365.

Todo lo que se tiene que hacer es abrir un archivo de Word en la web, pulsar el botón Exportar en la barra lateral izquierda, luego tocar en la presentación Exportar a PowerPoint, y está listo. Esto permitirá a los usuarios exportar su documento a una presentación de PowerPoint de aspecto profesional. Esta característica hace uso de IA para ahorrar tiempo y proporcionar sugerencias de diapositivas impulsadas por Designer en PowerPoint.

Con información de Pocketnow