Microsoft Cloud podría llegar en junio

El nuevo servicio de Microsoft llegaría en junio por un costo fijo por persona

Fuentes cercanas de ZDNet aseguran que Microsoft está planeando lanzar un servicio de Windows basado en la nube que funcionará con cualquier PC que tenga instalado el sistema operativo de la compañía. Este llegaría en junio o principios de julio y ofrecería un escritorio y software remotos de Windows 10, así como de Office.

Según se dice, este proyecto tiene como nombre en código Project Deschutes, es una iniciativa cloud PC de Microsoft que le daría una experiencia segura y siempre actualizada de Windows a cambio de una tarifa fija por persona.

La empresa de Redmond ya tiene una oferta similar en forma de escritorio virtual de Windows, pero en este caso la persona paga por funciones del consumo de datos de Azure, lo que no es muy práctico para la mayoría de las personas. En este sentido, Microsoft Cloud entraría para llenar este hueco y ofrecer a las empresas Windows desde la nube.

Se dice que Microsoft ofrecerá diferentes planes de CLOUD PC basados en la potencia de procesamiento, memoria RAM y almacenamiento, según las necesidades de los usuarios.

Con esto en puerta, todos podríamos obtener un sistema mucho más seguro, constantemente actualizado, y fuertemente controlado sin tener que confiar en más de un ordenador. Podría ser útil para computadoras con Windows 10X que no pueden ejecutar software Win32.

Con información de ZDNet