Microsoft confirma que ha cancelado el desarrollo de Windows 10X

Windows 10X no se lanzará y Microsoft se centrará en su sistema principal

Microsoft ha intentado en varias ocasiones ofrecer a los usuarios una versión ligera de Windows, pero en su intento ha fallado y nunca se llegó a materializar. El ejemplo más reciente lo tenemos en Windows 10X, un sistema descafeinado que prometía rivalizar con Chrome OS de Google, pero que al final nunca verá la luz.

Microsoft ha desvelado que la tan esperada versión “Lite” de Windows ha sido cancelada, por lo que su desarrollo se ha pausado y nunca se lanzará al mercado. En un comunicado publicado por la compañía, John Cable, vicepresidente de Windows Servicing and Delivery, dijo que Windows 10X no llegará al mercado, pero parte de su tecnología clave se integrará en Windows 10 y otros productos.

La compañía ha declarado que la tecnología de Windows 10X puede ser útil de más maneras y no debe limitarse a una categoría de usuarios, razón por la cual tomó la decisión de no lanzar el producto.

Algunas de las características más representativas del sistema “ligero” de Windows, y que prometían mucho, se encuentran integradas en las compilaciones de vista previa de Windows Insider. Estos incluyen Microsoft Defender Application Guard, una experiencia mejorada de escritura por voz y un teclado táctil modernizado con tamaño de tecla optimizado, así como sonidos, colores y animaciones.

Se tenía contemplado que Windows 10X se lanzaría este año y vendría incluido con dispositivos de doble pantalla como el también cancelado Surface Neo. Sin embargo, Microsoft dijo que está cambiando el objetivo a computadoras portátiles de una sola pantalla.

Con información de Windows