Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10

El 31 de enero las licencias de Windows 10 dejarán de estar a la venta

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Windows 11, una versión del sistema operativo que no es del agrado de muchos usuarios, por lo que han seguido usando Windows 10, un sistema que se lanzó en 2015, y que aún es compatible con la mayoría de computadoras.

Microsoft ha confirmado que Windows 10 recibirá actualizaciones menores al menos hasta octubre de 2025, pero también ha dicho que dejará de vender licencias para esta versión.

A partir del próximo 31 de enero de 2023 ya no se venderán más licencias de Windows 10, será el último día en que esta versión descargable estará disponible para la venta. Después de esto, el sistema comenzará a recibir actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre de 2025.

La empresa de Redmond recomienda a los clientes a actualizar a Windows 11, sin embargo, para ello el usuario deberá contar con una computadora que cumpla con los requisitos de hardware, de lo contrario, no podrá instalar el nuevo sistema operativo de Windows.

Es importante mencionar que después de finales de enero, Windows 10 todavía se debería poder comprar en tiendas minoristas. Asimismo, Windows 7 y Windows 8.1, que actualmente ya no cuentan con soporte, aún se pueden actualizar a la versión 10 de Windows de forma gratuita, por lo que es una opción si no quieres migrar a Windows 11.