Microsoft confirma fecha de lanzamiento de Windows 11

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento

Después del anuncio oficial, Microsoft finalmente ha confirmado la fecha de lanzamiento de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo que llega como una renovación total en cuanto a funciones, rendimiento, seguridad e interfaz de usuario. Una actualización que estará disponible en México y todo el mundo.

La compañía de Redmond ha dicho que después de seguir los aprendizajes de Windows 10, quieren asegurarse de brindar a los usuarios una mejor experiencia. Esperan que a todos los dispositivos compatibles se les ofrezca la actualización gratuita a Windows 11 para mediados de 2022, por lo que en esa fecha todos los ordenadores del mundo ya deberían correr dicho sistema no importando marcas o modelos, siempre y cuando sean elegibles.

Microsoft confirma que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre, y estará disponible como una actualización gratuita para computadoras que ya corren Windows 10, o también vendrá por defecto en PC y portátiles nuevos que se lancen a partir de esa fecha.

Si bien la actualización se lanzará el próximo mes de octubre, el despliegue será por fases, comenzando por los dispositivos compatibles, que cumplen con los requisitos, se les ofrecerá la actualización primero, y luego Windows 11 estará disponible para más dispositivos en el mercado semanas y meses posteriores.

Las computadoras con Windows 10 existentes, Windows Update informará a las personas cuando la actualización esté disponible. Sin embargo, los usuarios también pueden verificar manualmente a través de la aplicación dedicada PC Health Check de Microsoft. Por desgracia, no todas las características de Windows 11 anunciadas en julio estarán disponibles, sino se irán añadiendo a lo largo de los próximos meses.

Por ejemplo, el soporte de las aplicaciones Android en Windows 11 no estará disponible en el lanzamiento del 5 de octubre, sino estará disponible en una vista previa para Windows Insiders en los próximos meses, por lo que llegaría en algún momento de 2022.

Los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11 es tener un PC o portátil con procesador de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y chip TPM 1.2. Si tu ordenador cumple los requisitos podría ser uno de los primeros equipos que recibirán la actualización al nuevo Windows.

Fuente: Microsoft