Microsoft finalizará el soporte de Edge en Windows 7 y Windows 8.1 en 2023

Edge ya no funcionará en versiones anteriores a Windows 10

Edge, uno de los navegadores de más rápido crecimiento dirá adiós en todas las computadoras que ejecuten Windows 7 y Windows 8/8.1. Microsoft ha confirmado la noticia, por lo que si tienes instalado este navegador en tu PC, es momento de que la actualices a una versión de Windows más reciente.

El gigante de Redmond dijo que, a partir de enero de 2023, Edge dejará de funcionar en versiones anteriores a Windows 10. De esta manera, Edge 109 será la última versión que ofrecerá soporte en estas plataformas, y Webview2 Runtime 109 también será la última versión compatible.

Con Windows 7 y Windows 8.1 que están a punto de desaparecer, Microsoft quiere que las personas actualicen a Windows 10 o incluso a Windows 11 si su computadora es compatible, con esto los usuarios se asegurarán de tener las últimas actualizaciones de seguridad.

Pero esto no es todo, el navegador Edge basado en Chromium también dejará de funcionar en Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Por supuesto, los desarrolladores se verán afectados por el fin del soporte de Edge, pero es un cambio necesario para asegurar la seguridad de los usuarios y la experiencia de navegación.