Microsoft finalmente abandona sus viejos iconos desde Windows 95

Sun Valley de Windows 10 tendrá cambios radicales centrados en el diseño

Después de muchos años, Microsoft finalmente se está preparando para actualizar sus iconos que viene usando desde Windows 95. El gigante de Redmond ha ido mejorando lentamente los iconos que utiliza en Windows 10, como parte de un rejuvenecimiento visual arrollador planeado para finales de este año.

Si bien ya vimos una serie de nuevos iconos del sistema en marzo pasado, con un nuevo y rediseñado Explorador de archivos, carpeta, Papelera de reciclaje, iconos de unidad de disco y más. Microsoft ahora planea actualizar los iconos de la era de Windows 95 que todavía a veces se encuentran en el sistema operativo.

Se ha detectado nuevos iconos para el modo de hibernación, redes, memoria, unidades de disquete y muchos más como parte del archivo shell32.dll en versiones preliminares de Windows 10. Todo este trabajo es para mejorar la consistencia de Windows, es parte de la revisión del diseño que por ahora lleva el nombre de Sun Valley.

Se espera que los cambios visuales aparezcan en la actualización de Windows 10 21H2 que debería llegar en algún momento de octubre de este año. Microsoft no ha detallado oficialmente su trabajo, pero una oferta de trabajo a principios de este año filtró que trabajan en un amplio rejuvenecimiento visual de Windows. Así que esperamos saber más sobre Sun Valley en la conferencia Build de Microsoft a finales de este mes.

Con información de Windows Latest