Microsoft lanza actualización de Windows 10, estas son las novedades

La actualización no es obligatoria

Microsoft lanzó hoy una nueva actualización para Windows 10, se trata de la versión KB5019275, que ya está disponible para las versiones 22H2, 21H2 y algunas ediciones de 20H2. Es importante mencionar que la actualización no trae cambios drásticos, únicamente se corrigen algunos detalles relacionados a la calidad del software.

La actualización de Windows 10 20H2, para las ediciones Enterprise Multi-Session, Enterprise and Education y IoT Enterprise, se añade el soporte para URLs de hasta 8196 caracteres, pero se encontraron problemas con el searchindexer.exe, que podría impedir que los usuarios inicien o cierren sesión en su cuenta.

Se soluciona el problema que había con MSInfo.exe, que provoca que el programa realice informes incorrectos sobre las políticas de uso vinculadas a Windows Defender Application Control, también conocido como WDAC.

Como te habrás dado cuenta, la actualización para Windows 10 no trae grandes mejoras, sino que se solucionan pequeños detalles para que el sistema funcione mucho mejor, pero que son imperceptibles por los usuarios.

Si quieres actualizar o verificar si la actualización ya está disponible en tu computadora, puedes hacerlo manualmente accediendo a la ruta Configuración, Actualización y actualizar a través de Windows Update. Cabe destacar que la actualización no es obligatoria, por lo que instalarla dependerá únicamente del usuario.