fbpx

Windows 10 estrenará interfaz para tabletas

Microsoft adelanta los cambios que incluirá en la versión de Windows para tabletas.

Microsoft siempre busca la forma de optimizar a Windows para aprovechar las funciones de los equipos,  pero con los diversos modelos existentes en el mercado, sobre todo los híbridos, no siempre se ofrece la mejor experiencia. Es por eso que en el caso de las tabletas se va a estrenar una nueva interfaz.

Los cambios por implementar se muestran en la vista previa de Windows 10 preview for Insiders (Build 18970). La nueva interfaz sería para equipos convertibles que quedan en formato tablet.

De esta forma se pretende ofrecer una experiencia similar al modo de la computadora. Por ahora solo cuando detecta un teclado es cuando cambia a ese modo. Se eliminaría la barra de tareas y el menú de inicio se presentaría en pantalla completa en el formato de mosaicos.

La nueva interfaz incluye la barra de tareas y el menú de inicio y otros elementos para las pantallas táctiles. Para maximizar el espacio, la barra de búsqueda se redujo al ícono de  una lupa que se convierte en un diálogo de texto al tocarse. El ícono de Cortana se ubica a la derecha y se lanzaría una nueva versión del explorador de archivos.

Esta versión se espera que sea lanzada en abril de 2020 y que venga en los nuevos dispositivos pero de forma manual para los modelos actuales.

Con información de Gizchina