Microsoft lanza Windows 11 SE para competir con Chrome OS

Windows 11 SE es la nueva edición del sistema de Microsoft para el sector educativo

Después de muchos rumores que se venían suscitando desde hace varios meses e incluso anos, hoy finalmente se ha hecho realidad, pues resulta que Microsoft ha presentado una nueva edición de su último sistema operativo que rivalizará directamente con Chrome OS de Google, se trata de Windows 11 SE.

Este sistema operativo está diseñado específicamente para el sector educativo para tratar de ser la opción más viable para abordar los desafíos fundamentales a los que se enfrentan las escuelas hoy en día. Este sistema promete rendimiento mejorado, recursos optimizados y fácil de implementar y administrar.

Por supuesto, Windows 11 SE tiene como mejor arma su suite ofimática Office, el cual es conocido por todos y que vendría bien a las escuelas donde los maestros ya conocen programas como Word o Excel al igual que los alumnos, por lo que su adopción será más fácil que nunca.

Microsoft afirma que está edición de Windows 11 está optimizado para computadoras y laptops de bajo costo centradas principalmente en la educación, y las cuales están impulsadas por procesadores Intel y AMD. A diferencia de Windows 11, la versión SE viene precargado con Microsoft Office donde se incluye Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive.

Además, dichas aplicaciones se pueden usar sin conexión, pero como parte de una licencia de Microsoft 365.

Algo importante que hay que mencionar es que Microsoft ha limitado algunas de las características esenciales de productividad como la multitarea, donde solo se pueden ajustar dos aplicaciones en la pantalla a la vez. Por otro lado, la Microsoft Store está deshabilitada y el sistema está respaldado por la nube, esto significa que todos los documentos se sincronizan en la nube de manera automática.

Windows 11 SE es una manera directa de Microsoft para rivalizar con Chrome OS de Google, por la hegemonía en el sector educativo. ¿Quién será el vencedor?