Windows

Microsoft podría comprar Mojang por 2,000 millones de dólares

Minecraft, el juego de creatividad de la era actual por excelencia, es todo un fenómeno a tal grado que ya casi es difícil encontrar a algún jugador de consolas, o con acceso constante a Internet (Sobretodo YouTube), que no conozca o haya escuchado de el. Pero, ¿Qué es Minecraft exactamente? A grandes rasgos, es un juego tipo caja de arena (sandbox) en el que el jugador debe juntar recursos, hacer sus propias construcciones (como una casa o refugio), y armas para defenderse de monstruos. Una de sus más distintivas características es el tipo de gráficos que presenta, donde los píxeles son la dominancia, aunque esto no quiere decir que el juego sea de mala calidad. Detrás de todo esto se encuentra Mojang, desarrolladora sueca, que está ahora mismo bajo los ojos (y la billetera) de Microsoft.

thC3VX0BJL

Durante mucho tiempo, Mojang, y en particular su fundador Markuss Person (más conocido como “notch”), han representado todo lo bueno de los juegos independientes (Juegos indie), osea, juegos donde uno o dos desarrolladores sin los recursos de grandes casas de juegos (Por ejemplo: Activision, Bungie, etc), logran éxito con juegos de bajo presupuesto, a diferencia de las ya mencionadas compañías con enormes recursos que siempre buscan un mismo tipo de juego (Véase Call Of Duty, de Activision) y no se atreven a hacer cambios radicales, aunque esto no significa que no puedan dejar de sorprendernos.

2013-04-23-06.52.38-1

Y es exactamente por esto que la compra de Mojang podría dar mucho de qué hablar, aunque por el momento notch ha denegado el interés por vender su empresa. Irónicamente, hace dos años publicó un tweet que dice:

De todas maneras, mi precio es dos mil millones. Denme dos mil millones y yo refrendaré su ******

Siendo esta la cantidad ofrecida por Microsoft y, de lograrse la compra, Mojang se convertiría en una desarrolladora de la casa. Sin embargo, es muy poco probable que esta afecte a Minecraft y su futuro, mucho menos después de haber sido lanzado en todas las plataformas habidas y por haber. Pero algo que se puede suponer es que, aún en poca probabilidad, acabe siendo una exclusiva de Xbox One y PC, puesto que Microsoft ostenta el 98% de los títulos en PC.

Vía: The Wall Street Journal

Artículos relacionados

Back to top button