Windows 11 es presentado de forma oficial

Conoce todo lo nuevo que posee, aunque hasta fin de año estará disponible

Hoy Microsoft realizó su evento de lanzamiento de Windows 11, la esperada nueva versión que promete cambiar la forma en que funciona y se ve cada aspecto de este sistema operativo, en donde gracias a la pandemia, la productividad en casa, depende mucho de los programas y sistema operativo de esta marca.

Windows 11 es parte de la innovación mundial, siendo uno de los pilares de los negocios globales para startups, así como la evolución de la red, el uso y nacimiento del correo electrónico, la primera vez que se jugó en un dispositivo…en fin, el lugar para crear, aprender, conectarse para más de mil millones de personas.

La creación de Windows 11 llevó 18 meses, tomando en cuenta todos los usos que se les da y que no solo abarcan clases, reuniones y tareas, ya que es el equipo para jugar, ver programas, conectarse con otras personas, todos los aspectos de la vida que ahora se han tenido que digitalizar en vez de hacerse forma presencial.

Esta nueva generación de Windows promete ser práctica funcional, personal y hasta emocional, buscando ser un lugar que se sienta familiar, en donde todos puedan crear, aprender, jugar y conectarse en nuevas formas.

Nuevas formas de producir y crear, con facilidad

Microsoft promete haber simplificado el diseño y la experiencia de usuario, para empoderar la productividad e inspirar la creatividad.  Es moderna, fresca, limpia y hermosa. Desde el botón de inicio, la barra de tareas, los sonidos, las fuentes e íconos, todo se recreó de forma intencional para dar control al usuario. De esta forma, el inicio ahora se presenta en la parte central de la pantalla, para encontrar con facilidad lo que se necesite, incluyendo archivos en la nube, sin importar la plataforma o dispositivo usado …incluyendo Android e iOS. 

Una nueva función que se añade es  Snap Layouts, Snap Group y Desktop, para ver en un solo lugar más contenido de forma organizada. Se pueden crear diferentes escritorios para cada parte y personalizarlo para cada necesidad.

Conectándose con las personas de forma rápida

Para facilitar estar en contacto de forma digital, sin importar la plataforma o dispositivo que se use,  se agrega el chat de Microsoft Teams en una barra de tareas. Así ya sea por texto, chat, voz o video se puede conectar con las personas sin importar si están en Windows, Android o iOS e incluso por SMS si no tiene la app. También permite silenciar o iniciar la conexión desde la barra de tareas.

La mejor experiencia en juegos desde PC

Los amantes de los juegos podrán disfrutar de la nueva tecnología DirectX 12 Ultimate en los gráficos, DirectStorage para descargas rápidas y AutoHDR para colores más vívidos. Es compatible con accesorios y periféricos y por último, se lanzó Xbox Game Pass for PC o Ultimate.

Acceso a Información de forma rápida

Con los Widgets se accede de forma  rápida a las noticias e información de manera personalizada, con ayuda de la IA y Microsoft Edge. Así se puede revisar las noticias, el clima o notificaciones de forma personalizada. Se muestra en forma de diapositivas en la pantalla, en forma transparente, sin interrumpir el contenido en que estabas.

Nueva tienda  de apps y entretenimiento

Microsoft renueva su tienda y ahora une las apps y el entretenimiento, es más veloz, con un nuevo diseño fácil de usar , localizar y descubrir, ya sea  app, juegos, películas o programas.

Una gran novedad es que estrena por vez primera la incursión de Android apps, aunque su disponibilidad será a finales del año. Por supuesto se abre la posibilidad de crear más oportunidades  económicas para creadores y desarrolladores, tanto independientes como grandes empresas, con oportunidades de ganancias al 100% sin comisiones o con el formato 85/15.

Más seguridad y familiar para IT

Microsoft promete que actualizar a Windows 11 será sencillo, tal como ahora se hace con Windows 10, conservando la compatibilidad con apps y si hay problema, repararlo con App Assure. También conserva su seguridad, agregando más tecnologías para proteger desde el chip hasta la nube, los datos y el acceso multidispositivo.

Socios

Desde el primer día, Microsoft estuvo trabajando con sus socios para una integración fluida entre software y hardware. así se usarán los gráficos Ryzen de AMD, procesadores de Intel,  IA de Qualcomm, y marcas como Dell, HP, Lenovo, Samsung, Surface y Asus.

De hecho Asus indicó que a partir de hoy, todos los dispositivos ASUS Windows 10 recién comprados que aparecen en la lista de actualizaciones, junto con muchos dispositivos ASUS Windows 10 elegibles existentes, calificarán para una actualización después del lanzamiento de Windows 11. Por ejemplo, tanto los usuarios existentes como los nuevos compradores de los modelos Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582), Zenbook Duo 14 (UX482), Zenbook Flip 13 OLED (UX363) y Zenbook 13 OLED (UX325) serán elegibles para una actualización a Windows 11: para que los posibles compradores puedan comprar hoy con la seguridad de saber que una actualización gratuita está a la vuelta de la esquina.

Cientos de otros modelos de ASUS con Windows 10 también calificarán para una actualización gratuita a Windows 11, incluidas las laptops ProArt Studiobook, Zenbook y Vivobook, las laptops gamers ROG Strix, ROG Zephyrus y ROG Flow y las laptops o PCs TUF Gaming. Muchas notebooks ExpertBook y PCs ExpertCenter también serán elegibles, junto con otros modelos Zen AiO y Vivo AiO y ASUS Mini PC. Para obtener detalles completos de los modelos elegibles, visite el micrositio de ASUS Windows 11, en https://asus.me/windows11_pr.

Windows 11 estará disponible como actualización gratuita para modelos compatibles de Windows 10 PCs y en nuevas PCs desde la temporada navideña. Es necesario revisar si el modelo es compatible entrando a Windows.com y descargando la app PC Health Check. Los fans de la plataforma a partir de la próxima semana tendrán acceso a una versión previa desde Windows Insider Program, para recibir su retroalimentación.

Microsoft promete que habrá modelos de todos precios y diseños para satisfacer las necesidades de los usuarios.