Microsoft revela como será el nuevo menú de inicio de Windows 10

El objetivo es ofrecer una nueva experiencia uniforme

Microsoft continúa trabajando en mejorar la interfaz de su sistema operativo Windows 10. Hace unos días actualizó los iconos con nuevo diseño, y ahora muestra como será el nuevo menú de inicio, el cual tendrá ligeros cambios y que podremos ver en la siguiente actualización de abril.

En un video destinado para usuarios insider y que fue transmitido por Mixer, el equipo de diseño de Windows dio a conocer el aspecto que tendrá el nuevo menú de inicio de Windows 10.

Hasta ahora el menú de inicio esta estructurado alrededor de mosaicos también llamados Live Tiles, Microsoft quiere cambiar ligeramente este menú. En las imágenes compartidas por la compañía podemos ver un menú con Fluent Design con mosaicos estáticos, más modernos y más sobrios.

La interfaz del menú de inicio finalmente agregará un efecto de transparencia completo, también resaltará los nuevos iconos de aplicaciones. El objetivo es ofrecer una nueva experiencia uniforme no importando si el usuario decide configurar un tema oscuro o un tema claro.

Microsoft no ha dado detalles sobre la disponibilidad del nuevo diseño en Windows 10, aunque todo apunta a que estará disponible con la actualización de verano, así que la espera parece será muy corta.

Con información de Gizchina