fbpx

Microsoft Surface Pro 6 con Intel Core 8va Gen, 16 GB RAM y hasta 1 TB SSD desde $899 USD

Microsoft estrena la sexta generación de Surface Pro

Tras más de año y medio desde su última actualización, ya está aquí la sexta generación de la Surface Pro de Microsoft, uno de los productos más atractivos del fabricante norteamericano para competir en el mercado de las tablets convertibles.

Esta nueva generación trae una nueva variante de color, modernas especificaciones técnicas y recupera la numeración en su nomenclatura para colocarse completamente a la par de la competencia existente hoy en día en el mercado.

Microsoft Surface Pro 6 destaca por mantener su mismo diseño con una nueva versión de acabado negro mate adicional al clásico plateado, pero lo importante es la incorporación de procesadores Intel Core de octava generación para mejorar el rendimiento y la velocidad del dispositivo.

Su tamaño de pantalla continúa siendo de 12.3 pulgadas con resolución 2K con 267 ppi en pantalla, incluye hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 1 TB en SSD, prometiendo ser hasta 67% más potente que la generación anterior denominada “Surface Pro (2017)”.

Asimismo, Microsoft mejora la autonomía del dispositivo con 13.5 horas de uso máximo, siendo más prolongada la vida útil de la batería que los Macbook Air de Apple. En fotografía tenemos una cámara posterior de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, adicionalmente contamos con un puerto USB 3.1, Mini DisplayPort, jack de 3.5 mm, conector magnético para carga, ranura para microSD y aún en pleno 2018 seguimos careciendo de un puerto USB Type-C.

Disponibilidad y precio

Microsoft anunció que la Surface Pro 6 estará disponible a partir del 16 de octubre desde $899 dólares en Estados Unidos. Dicho precio correspondería a la versión con procesador Intel Core i5 con disponibilidad en color plata y negro mate, mientras las Type Cover estarán en color negro, azul, rojo y gris.

De momento no existen fechas de disponibilidad ni precios de venta para Europa y América Latina, pues de momento solo se ha confirmado su disponibilidad para Estados Unidos, por lo cual al menos en México podríamos importarlo a través de Amazon.