Microsoft presenta Windows 365: ahora podrás usar Windows 10 desde la nube

Ahora podrás correr Windows sin la necesidad de una PC

Era un secreto a voces desde hace unos meses, pero hoy finalmente se ha hecho oficial durante la conferencia Microsoft Inspire, Windows 365. Es el nuevo servicio anunciado por la compañía que funciona completamente en la nube para que cualquier usuario pueda ejecutar el sistema operativo sin la necesidad de una computadora.

Esto significa que solo bastará con un dispositivo conectado a internet y la magia de la nube se hará presente. Básicamente es una PC en la nube, que no es más que una máquina virtual fácil de usar que permite saltar a su propia instalación de Windows 10 y Windows 11 en cualquier equipo, ya sea un Mac, iPad, PC Linux o Tablet Android.

Windows 365 y sus características

Windows 365 está basado en el servicio Azure Virtual de Microsoft, que permite a los usuarios experta en tecnología armar sus propios equipos virtuales, pero hace que el proceso de administración de una instalación Windows es un servidor lejano sea mucho más sencillo. Configurarlo será bastante fácil, solo bastará con ingresar a Windows365.com, elegir una configuración de máquina virtual y comenzará la magia.

Cabe mencionar que este nuevo servicio no va a significar mucho para los consumidores, pero podría cambiar la vida de los departamentos de TI y las pequeñas empresas. Ahora, en lugar de administrar las instalaciones locales de Windows en PC o portátiles, la gente de este departamento puede hacerlo con un hardware más modesto que aprovechará la nube escalable.

Configuración de Windows 365

El servicio en la nube de Microsoft contará con varias configuraciones, pero la instalación más robusta será la de hasta ocho procesadores virtuales, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. No obstante, la empresa está explorando formas de incorporar una GPU dedicada para usuarios que requieran más recursos.

Por otro lado, las medianas y pequeñas empresas podrán configurar instancias de Windows 365 para un determinado grupo de empleados, para que la puedan usar en dispositivos compartidos. Con esto, en lugar de llevar un dispositivo de trabajo a casa, cada usuario puede volver a sus escritorios virtuales de forma segura desde sus PC o tablets a través de la web o la aplicación escritorio remoto de Microsoft.

Ejecutar aplicaciones y navegar por la web no será tan diferente de un equipo local, también es lo suficientemente rápido como para transmitir video sin retrasos. Asimismo, se podrá revertir la PC en la nube a estados anteriores, lo que debería ser útil so alguna vez elimina accidentalmente archivos importantes.

Windows 365 estará disponible para todos los usuarios a partir del próximo 2 de agosto. Microsoft no dio a conocer información sobre precios, pero está información se sabrá justo días antes de su lanzamiento oficial a nivel mundial. Así que ya tenemos una nueva alternativa de correr Windows desde la nube y sin la necesidad de una PC, algo que hace unos años parecía imposible, pero que ahora es una realidad.

Fuente: Windows365