El viejo Notepad de Windows se transforma a lo grande, con nuevo diseño y modo oscuro

Notepad se actualiza con un nuevo diseño

Microsoft ha actualizado una de sus aplicaciones más veteranas del ecosistema Windows, se trata de Notepad, la cual ha recibido una mejora significativa para Windows 11. Se trata de un nuevo diseño que le da una nueva vida, con bordes redondeados, una interfaz más amigable, pero, sobre todo, por fin llega un tema oscuro.

Las nuevas características del bloc de notas ya están disponibles para todos los miembros del programa Windows 11 Insiders. Además de los cambios visuales, la compañía ha sumado mejoras significativas en las funciones y rendimiento de la aplicación.

Ahora, los cuadros de búsqueda y reemplazar ahora cuentan con un aspecto diferente, mientras que la opción de buscar se ha movido a la parte superior del cuadro de texto. Además, se podrán deshacer varias acciones recientes, mientras que el menú ‘Formato’ y ‘Fuente’ se ha trasladado al menú ‘Editar’.

Si bien los cambios en las funciones de Notepad no son sorprendentes, Microsoft quiere darle una interfaz más moderna acoplada al estilo de Windows 11, y vaya que le sienta muy bien el cambio. La nueva aplicación está disponible para los insiders en el canal de desarrollo, la cual se puede actualizar desde la Microsoft Store.