Una nueva actualización de Windows 11 incluye nueva falla que rompe la barra de tareas

Debes descargar una imagen de recuperación para solucionar el problema

Microsoft ha confirmado que su última actualización de software trae consigo un error que afecta a la mayoría de las computadoras que tienen instalada la actualización de junio de Windows 11. Se trata de la versión número KB5014668 compilación 22000.778, un parche que se lanzó para corregir errores del sistema operativo, pero trajo consigo más errores.

La actualización incluye una nueva falla que impide que se abra el menú de inicio y también rompe con la barra de tareas. Esta es la misma actualización que Microsoft lanzó para corregir una falla que impedía la instalación de nuevas actualizaciones en Windows 11, sin embargo, algunos dispositivos no pudieron instalar el paquete debido al mismo problema.

Es importante mencionar que el problema afecta a un número considerable de dispositivos que tienen instalada la nueva versión de Windows KB5014668 o posterior.

Entre los errores más comunes no es posible abrir el menú de inicio, ni haciendo clic en el icono de Windows ni tampoco usando la tecla dedicada. Para revertir el problema Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una imagen de recuperación para solucionar los cambios específicos que causan este error.

Solo debes descargar un archivo, ejecutarlo y seguir los pasos que aparecen durante el proceso de instalación, puedes descargar la herramienta desde este enlace.