Esto tendrás que pagar mensualmente por usar Windows desde la nube

El servicio estará disponible a partir del 2 de agosto

Microsoft dio a conocer Windows 365, su nuevo servicio en el que se puede correr Windows desde la nube y sin la necesidad de un PC. Esto significa que cualquier usuario con acceso a internet y con un dispositivo móvil puede correr el sistema operativo sin problema, y lo puede hacer desde un Mac, iPad o incluso desde un Tablet con Android.

Este servicio hace uso de Azure, y estará disponible a partir del 2 de agosto. Sin embargo, el día de su anuncio oficial la compañía no compartió detalles sobre el costo que tendrá, pero afortunadamente la empresa ha dado a conocer el precio que tendrá el plan “básico”, por así decirlo, de su plataforma en la nube.

Precio de Windows 365

Microsoft ha revelado una opción de precio que permite a las empresas usar una PC virtual con Windows corriendo desde la nube, cuyo costo será de 31 dólares al mes, por usuario, alrededor de 620 pesos mexicanos. Obviamente, no es nada barato, al menos para el usuario promedio, pero es un costo perfecto para las empresas que no cuentan con una PC avanzada y quieren dar el salto a esta nueva tecnología, pues solo necesitan un ordenador o Tablet.

Pagando 31 dólares por mes las empresas tendrán acceso a una PC virtual con Windows con dos CPU, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Este plan es parte de Windows 365 Business, diseñada para pequeñas o medianas empresas con menos de 300 empleados.

Cabe mencionar que el plan de 31 dólares no es el más económico, sino que hay otro de menor costo que ofrece una máquina virtual con una sola CPU, 2 GB de RAM y 64GB de almacenamiento, algo que suena un poco más limitado para las empresas. Para conocer todos los precios de las diferentes configuraciones debemos esperar hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que se lanzará oficialmente Windows 365.

Fuente: The Verge