Windows 10 Mobile tendrá un mes adicional de soporte técnico

Microsoft amplia el tiempo de soporte técnico de Windows 10 Mobile

En un movimiento sorpresivo, Microsoft ha decidido extender un mes el soporte de Windows 10 Mobile para hacerlo coincidir también con el final de Windows 7, siendo algo bastante inusual debido a que supuestamente esta plataforma se había quedado sin soporte técnico desde el 10 de diciembre cuando se publicó la última actualización.

Microsoft ya había avisado con años de antelación el final de vida de Windows 10 Mobile para el 10 de diciembre de 2019. Ahora en un movimiento inesperado Microsoft ha extendido la el fin del soporte técnico al 14 de enero de 2020,

Windows 10 Mobile versión 1709 llegará al final de servicio el 14 de enero de 2020. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contienen protección contra las últimas amenazas de seguridad”, indica la página oficial de Windows.

Esta misma fecha será cuando termine el soporte técnico de Windows 7, por lo tanto, Microsoft combinará el final del soporte para ambas plataformas. Según parece, Microsoft lanzará el último parche de seguridad el 14 de enero de 2020 tanto para Windows 10 Mobile como para Windows 7.

Más información en Windows