fbpx

Microsoft cancela planes de incluir “pestañas inteligentes” en Windows 10

Hace aproximadamente dos años atrás, Microsoft anunciaba una interesante idea para el sistema multitarea para Windows 10 que consistía en “Sets” que eran unas pestañas inteligentes dentro del shell del sistema para tratar a cada aplicación como si fuera la pestaña de un navegador y que pudiéramos ordenarlas de mejor forma.

Esta idea resultaba interesante y atractiva, pero tras el paso de los meses llegó la Windows 10 April 2018 Update y no vio la luz dicha característica, pero tras tres actualizaciones mayores sin incluirla, podemos concluir que finalmente Microsoft eliminó esta característica de sus planes.

Ahora, Rich Turner, director de proyectos senior en Microsoft y responsable de dirigir el desarrollo de la Consola de Windows y del WSL, básicamente confirmó que la experiencia ‘Sets’ ya no está en los planes de Microsoft.

Turner básicamente explicó que el, pero que añadir pestañas a la consola como tal tiene alta prioridad en su lista.

Si esta característica hubiera visto la luz con el Modern UI de Windows 10 hubiéramos podido gestionar pestañas de Office, pestañas en el explorador de archivos, pestañas en la app de correo, Spotify, etc.