Windows 10 ofrecerá soporte de audio mejorado para AirPods

Windows 10 Sun Valley tendrá soporte para AAC

La próxima gran actualización para Windows 10 conocida como Sun Valley, que se lanzará a finales de este año, vendrá con muchas novedades, muchas de ellas centradas en el diseño, pero también incluirá soporte mejorado para los AirPods y otros auriculares Bluetooth.

Microsoft ha confirmado que planea agregar soporte para AAC o codificación de audio avanzada para dispositivos Bluetooth, que ofrecerá una mejor calidad de audio para los usuarios de AirPods, iTunes y Apple Music.

Actualmente, Windows 10 solo admite códec SBC y aptX para dispositivos Bluetooth. Sin embargo, ahora con la compatibilidad con AAC, la actualización Sun Valley facilitará la selección de audífonos, altavoces y auriculares Bluetooth, pues todo se podrá seleccionar desde la barra de tareas del sistema operativo.

Las nuevas características estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10 a finales de este año, quizás en noviembre. No obstante, los miembros del programa Windows Insider pueden recibir una beta con las nuevas adiciones siempre y cuando tengan instalada la compilación más reciente.

Con información de Microsoft