fbpx

Windows 10 se podrá instalar directamente desde la nube

Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativo de Microsoft junto a Windows XP y Windows 7, pero en los últimos años hemos visto cambios importantes en la industria donde la Nube y el internet han tomado protagonismo y los tradicionales medios de impresión están quedando en el pasado, tal es el caso de las instalaciones de Windows donde siempre utilizábamos un DVD, posteriormente pasamos a un USB y pronto sería con la nube.

En la última versión de Windows 10 Insider Preview se encontraron referencias a la posibilidad de instalar Windows 10 directamente desde la nube sin necesidad de un USB o DVD, algo que seguramente será bastante útil para los usuarios.

Aveces era un problema encontrar la versión de Windows más reciente directamente en su archivo ISO para bootear en nuestro USB, pero si Microsoft ofrece un método para instalar el sistema operativo desde la nube será mucho más intuitivo el proceso solamente requiriendo una conexión a internet.

En este caso, Windows 10 incluirá una función de “Recuperación” donde podremos reinstalar completamente el sistema operativo desde la nube y en lugar de hacer una reinstalación local de Windows, descargará completamente la versión más reciente del sistema operativo desde la nube y lo instalará en nuestro ordenador. A continuación te mostramos el procedimiento:

Sin duda, Microsoft comprendió que era momento de aprovechar la nube tal como ocurre con macOS y su proceso de instalación.

Más información en Microsoft