Windows 10 solo recibirá una actualización por año a partir de ahora

Debemos esperar hasta la próxima gran actualización del sistema que se prevé salga hasta mediados de 2021

La próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, pues se espera que sea en otoño cuando la versión tentativamente llamada Windows 10 20H2 llegue oficialmente a todos los ordenadores compatibles.

Después de esta versión, se esperaba el lanzamiento de la actualización de primavera llamada 21H1, sin embargo, todo parece indicar que no será así. Algunas fuentes afirman que Microsoft está considerando firmemente un nuevo programa de actualizaciones del sistema operativo.

Se suponía que el nuevo Windows 10X se lanzaría en el otoño de 2020 y Windows 10 21H1 en mayo del próximo año, pero el lanzamiento de la versión 10X se pospuso, por lo que no veremos este sistema operativo sino hasta abril de 2021.

Ante esto, la compañía ha decidido posponer la actualización de primavera de Windows 10 para una fecha posterior. Esto abre la posibilidad de que solo haya una sola actualización por año y no dos como anteriormente se hacía.

Según Microsoft, esto le dará un poco más de amplitud para desarrollar nuevas funciones y mejorar los errores con un poco más de tiempo y así evitar lanzar actualizaciones a medias. Para saber si esto dará resultado deberemos esperar hasta la próxima gran actualización del sistema que se prevé salga hasta mediados de 2021.

Con información de Gizchina