Windows 10 ya está instalado en mil millones de computadoras

Windows 10 seguirá creciendo después de no llegar una nueva versión

 

En el segundo semestre del 2019 se había anunciado por parte de Microsoft que ya eran 900 millones de dispositivos actualizados a Windows 10 de forma oficial, y pronto esa cifra finalmente alcanzaría los 1,000 millones que tanto ha estado buscando la compañía con sede en Redmond y tal parece que la fecha finalmente ha llegado.

De forma extraoficial se ha confirmado que Windows 10 alcanzó 1,000 millones de instalaciones en ordenadores, una cifra sorprendente a casi cinco años desde la liberación oficial de este nuevo sistema operativo.

En 2015 Microsoft aseguraba que en 2 o 3 años alcanzarían la cifra de los mil millones, pero en 2017 la cifra “apenas” iba en 500 millones de equipos ejecutando Windows 10, por lo tanto, los pronósticos de la compañía volvieron a ajustarse y tras cinco años finalmente se alcanzó el objetivo.

Una de las causas que impulsará aún más a Windows 10 es que Windows 7 ha quedado oficialmente sin soporte técnico y solamente han recibido una obligada actualización de seguridad aquellos que aún se mantienen ejecutando esta antigua versión de Windows presentada en 2009.

Con información de PhonAndroid