Windows 11 no será compatible con chips M1 de Apple, esta es la razón

Los Mac con M1 no podrán correr Windows 11

Microsoft acaba de confirmar que su nueva versión Windows 11 no será compatible con dispositivos basados en el chip M1 de Apple, esto significa que el sistema operativo de la empresa de Redmond no podrá ejecutarse en el MacBook Air, MacBook Pro, iMac y tampoco en el Mac mini.

La noticia fue confirmada por la propia Microsoft, un portavoz de la empresa dijo al medio The Register que Windows 11 sería incompatible con Apple M1. Así mismo, también se reveló que la compañía todavía está modificando el código de vista previa para Windows Insiders a través de los canales Dev y Beta.

Se detectó una máquina virtual de Windows que se ejecuta en una Mac con chip M1, la cual tuvo múltiples problemas de compatibilidad de hardware y mostró un error en una compilación de Windows Insider en el canal de desarrollo.

The Register cuestionó a Microsoft si en un futuro Parallel Desktop recibirá soporte en dispositivos Apple con M1, pero desafortunadamente la compañía declaró que en este momento no hay información al respecto. Incluso se dijo que ejecutar el nuevo sistema operativo directamente en el hardware tampoco es compatible actualmente.

Microsoft continúa trabajando en el lanzamiento de Windows 11, pero aún hay algunos problemas que incluyen una verificación de errores para algunos usuarios del Surface Pro X que provocan la desaparición de la barra de tareas y los menús de inicio no funcionales.