Windows 11 ya está disponible en todo el mundo

Windows 11 ya está disponible en México

La fecha estaba programada para el próximo 5 de octubre, pero sin previo aviso dicha fecha se adelantó, pues Microsoft ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios el nuevo Windows 11, por lo que ya se puede descargar desde los canales oficiales e instalarse en dispositivos compatibles.

Esta nueva versión de Windows se puede descargar desde el clásico asistente de actualización, pero también se pose a disposición de los usuarios otras alternativas como la imagen ISO para una instalación limpia.

Todos los dispositivos actuales que corren Windows 10 serán compatibles con la actualización, la cual llegará a mediados de 2022, pero solo en aquellos que cumplan los requisitos previos. No obstante, si lo tuyo no es esperar ya puedes acceder al sitio oficial de Microsoft para descargar la imagen ISO para su instalación manual.

Windows 11 es el mayor rediseño del sistema operativo, pues por primera vez en la historia ofrece un lenguaje diferente con transparencias y mejores funcionalidades. Este sistema tiene nueva interfaz, esquinas redondeadas en las ventanas y todo el sistema, compatibilidad con aplicaciones Android, mejoras de rendimiento y seguridad.

Los ordenadores o portátiles que pueden actualizar e instalar Windows 11 son aquellos que cuentan con un procesador oficial, además de que deben tener instalado un chip TPM, de lo contrario no podrás actualizar a la nueva versión.

La actualización es totalmente gratis, sin costo para los que ya cuentan con una licencia de Windows activa. Si decides instalar el sistema mediante el archivo ISO y tu PC no es compatible, Microsoft advierte que tu equipo no recibirá soporte ni actualizaciones de seguridad, algo que debes considerar.

Fuente: Microsoft