Windows 11 ralentiza computadoras con procesador AMD, entre otros fallos, según reporte

Windows 11 presenta fallas en procesadores AMD

Windows 11 ha comenzado a llegar a millones de computadoras de escritorio y portátiles alrededor del mundo, y con ello vienen acompañados los típicos errores e incompatibilidades que siempre están presentes en el sistema operativo de Microsoft.

Hay diversos reportes donde se indica que la nueva versión de Windows está teniendo errores de rendimiento en ordenadores con chips AMD. Se dice que al instalar el sistema en equipos con chipset AMD automáticamente afecta a la caché L3 y aumenta la latencia en alrededor de 3 veces. Las aplicaciones típicas verán un impacto del 3-5 por ciento en el rendimiento, pero los juegos de deporte electrónicos pueden experimentar una desaceleración de hasta el 15 por ciento.

Hay otro error que impide que Windows haga uso de la función de “núcleo preferido” de AMD correctamente, una función que es vital para el correcto funcionamiento del sistema, ya que es la forma en que el procesador le dice al sistema operativo que núcleo puede alcanzar la velocidad de reloj más alta y, por lo tanto, sería el más adecuado para tareas de alta prioridad.

AMD y Microsoft han expresado que ya están trabajando para resolver el problema cuanto antes, pero hay informes que la solución estará lista a finales de mes, por lo que si eres una de las personas afectadas por este error es recomendable regreses a Windows 10 mientras ambas empresas resuelven la ralentización que provoca Windows 11 en procesadores AMD.

Vía: Engadget