Windows 12 ya tendría fecha de lanzamiento, esto es lo que sabemos

La nueva versión de Windows llegaría en 2024

El 5 de octubre de 2021 fue la fecha de lanzamiento de Windows 11, Microsoft mostró al mundo entero la nueva versión de su sistema operativo, que llegó como una renovación total con una nueva interfaz de usuario, mayor seguridad, privacidad, autonomía y rendimiento.

Desde el lanzamiento de la nueva edición de Windows la empresa de Redmond tenía como costumbre lanzar dos actualizaciones importantes por año, una en octubre y otra en mayo. Sin embargo, esta tendencia solo fue hasta 2021, porque en 2022 las cosas fueron diferentes, pues la actualización importante solo se daría una vez por año, ya que la empresa hará un gran cambio en cuanto al lanzamiento de actualizaciones.

Ahora, Microsoft parece estar preparándose para cambiar -una vez más- la cadencia de lanzamiento de las nuevas versiones de su sistema operativo. De acuerdo con un nuevo informe publicado por Zac Bowden de Windows Central, aparentemente la empresa volverá a la antigua forma de lanzar nuevas versiones de Windows, significa que lanzará nuevas versiones del sistema cada tres años más o menos.

¿Qué significa exactamente esto? La respuesta sería que podríamos obtener Windows 12 en 2024. El informe menciona que Microsoft ha cancelado la actualización principal de 2023 conocida como Sun Valley 3, y en su lugar esperará hasta 2024, tres años después del lanzamiento original de Windows 11, para lanzar la próxima versión de Windows.

Hay que tomar la noticia con mesura, pues a pesar de que la información viene de fuente confiable, no podemos especular nada hasta que no haya un anuncio oficial por parte de Microsoft.