fbpx

Windows Lite será una versión para dispositivos de doble pantalla y portátiles estilo “Chromebook”

Microsoft prepara un Windows Lite oficial

Desde Windows XP siempre han existido versiones “Lite” creadas por terceros para las computadoras con especificaciones técnicas bastante reducidas y evitar que consuman demasiados recursos a nivel de hardware, pero ahora Microsoft prepara su propia versión “Lite” de Windows para equipos ligeros.

Según fuentes que reportaron a The Verge, Microsoft está preparando “Windows Lite”, una versión ligera de Windows 10 orientada a dispositivos de doble pantalla o equipos similares a los Chromebook con especificaciones técnicas sencillas.

Windows Lite podría ser la competencia directa de Chrome OS, aunque como mencionábamos inicialmente estaría priorizándose para los equipos con doble pantalla que dieron su primera sorpresa en el pasado MWC 2019 y Microsoft no quiere quedarse atrás.

La interfaz de Windows Lite sería similar a la que existe hoy en día en Windows 10 solo que más exactamente veríamos sería una combinación de lo que hace Microsoft con Surface Hub y la funcionalidad limitada de su interfaz de Windows 10 Phone Continuum.

Hasta el momento tenemos ya una imagen de cómo luciría Windows Lite con una interfaz similar a Windows 10 en Modo Tableta, pero con el toque de Chrome OS, por lo cual sería una alternativa muy interesante para dispositivos portátiles de gama media o baja donde el precio será un factor a favor y a final de cuentas los fabricantes podrían elegir a Windows Lite en lugar de Chrome OS por las ventajas prácticas del propio sistema de Microsoft.

Con información de The Verge