Windows XP, pronto será superado por Windows 8 /8.1

A mucha gente no le gustó que Microsoft eliminara Windows XP a la fuerza y dejará sin soporte a todos los usuarios, si bien seguir usando un sistema operativo obsoleto no era lo más sano en términos de seguridad, cuando habían en existencia versiones más actuales y seguras como lo es Windows 8 y ahora Windows 8.1. A pesar de ese anuncio, todavía quedan usuarios que lo siguen usando por encima de las dos versiones más recientes, en concreto el 17.18 % según dio a conocer el sitio NetMarketShare.  A pesar de que los usuarios de esas dos plataformas, no suman ese porcentaje de forma independiente, si se juntan ambas se podría considerar que están cercanas a la cuota de mercado de XP (suman 16.8%).

sistemas operativos desktopEl porcentaje actual de Windows  8 es del 5.88% y el de Windows 8.1 es más alentador: 10.92% pero resalta que por encima de todos ellos Windows 7 es quien se lleva la corona con el 53.05% de usuarios que an nivel mundial lo sigue usando.

Estos resultados hablan de que Windows XP ha descendido un 6.7% respecto al mes pasado, cuando tenía el 23.9%.

sistemas operativos

Por más increíble que parezca, todavía se siguen usado otras versiones de Windows, como el Vista que tiene el 2.82% y elNT con el 1.64%. Los usuarios de Mac OS X10.9  apenas presentan el  3.66% y la categoría “otros” el 4.86%.

Fuente: Netmarketshare