YouTube no mandará correos avisando de nuevos videos en tus suscripciones

A partir del 13 de agosto

Entre las funciones que incorpora YouTube y que se pueden modificar, está la de recibir correos avisando de nuevos vídeos publicada en los canales que seguimos, lo cual es útil si se te olvida los días en que tus creadores de contenido publican, pero esta función pronto será eliminada.

Google ha anunciado que esta función a partir de esta semana será eliminada, ya que poca gente la utiliza. En concreto, solo el 0.1% se abre, por lo que solo se van a enviar correos acerca de cambios en cuenta y servicios, por lo que tu bandeja de entrada se reducirá visiblemente sin este apartado.

A partir del 13 de agosto ya no estarán disponibles para la gente que tiene activa las suscripciones por correo, tanto para transmisiones en vivo, estrenos y solo aparecerán las relacionadas con Android e iOS, por lo que se recomienda estar pendiente de las redes sociales de los creadores cuando los compartan.

Si deseas quitarla de una vez, puedes hacerlo en el apartado de notificaciones. Se espera que no tenga ninguna repercusión entre los creadores este cambio y que en sus pruebas encontraron que la gente se suscribe más al feed del canal y a las notificaciones inmediatas.

Con información de soporte de Google