fbpx

Facebook eliminará las encuestas personalizadas por mal manejo de datos

Como consecuencia del escándalo de Cambridge Analítica

Facebook es una máquina de recolección de datos, donde algunos juegos inocentes, de tipo encuestas, almacenaban la información de los usuarios sin informarlo ni decir el uso de los mismos, por eso es que ya no podrán tener acceso a los mismos ni podrán publicarse.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica se empezaron a prohibir las apps de cuestionarios de personalidad, permitiendo solo los que de modo explícito mencionan que recolectan datos e indican el uso de estos.

Esta medida llega un año después de obtener los datos de 87 millones de personas, precisamente por medio de la app de encuestas thisisyourdigitallife, si bien de forma oficial se anunció que esta medida se toma por ser apps con mínimo uso y no por problemas de seguridad.

Es por eso que desde ahora se remueven los permisos de forma automática en apps que no han sido usadas en 90 días y eliminando el acceso a APIs antiguas.

El problema aún con las apps que cubren con estos requisitos, es que los términos y condiciones siguen estando de forma imperceptible y algunas aún siguen disfrazadas de juegos, por lo que los usuarios las siguen usando.

Con información de Facebook