Instagram oculta likes en Estados Unidos

Aumentan los países en donde se quita la visibilidad para enfocarse en los contenidos

Desde abril Instagram comenzó a ocultar los likes en varios países, como una prueba. Ahora esta característica se ha comenzado a aplicar en Estados Unidos causando una gran controversia.

Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia (en donde igual Facebook los ocultó) y Nueva Zelanda además de Canadá, llevan meses sin que los usuarios vean likes.

Este cambio es debido a que mucha gente está más enfocada en recibir likes que en la calidad de los contenidos que publica, a diferencia de las marcas que les sirve como indicador del recibimiento de un producto o servicio, sobre todo en contenidos patrocinados. Igual afectará a los influencers.

En los países en donde se implementó los influencers con cifras entre cinco y 20 mil seguidores,  detectaron una leve baja, entre el 3% y 15%.

Instagram alega que vale la pena afectar un poco los negocios, si estos van a mejorar la salud mental y bienestar de las persona.  Esto es por la sensación de competencia, en vez de incrementar el contacto entre las personas e inspirarlos, por lo que se busca reducir la ansiedad y la comparación social.

Cabe resaltar que es probable que esos cambios no apliquen a influencers, solo a personas regulares. De paso van a evaluar el sentimiento de los usuarios a la plataforma, cómo afecta el uso de la misma y al ecosistema de los creadores.

Para los influencers no todo es malo, ya que se discute la forma de hacer  ventas y la forma en que pueden verse beneficiados. También que están trabajando en evitar discursos de odio, bullying y la forma de trabajar con los likes estando escondidos. Esto es porque en Japón se encontró un aumento de likes pero en Brasil fue en donde menos likes se detectaron.

Con información de Instagram’sWired25 y HypeAuditor