Redes Sociales

MAR.iA, la primera humana virtual mexicana te invita a reciclar tu ropa

Si hace años se hubiera pensando que avatares tendrían presencia similar a los humanos en redes sociales, hubiéramos creído que se trata de ciencia ficción. Gracias a la inteligencia artificial hay varias cuentas en donde tienen presencia, incluso está MAR.IA, la considerada la primera humana virtual mexicana.

Este avatar mexicana le gusta los antojitos nacionales, cocinar y claro la inteligencia artificial, que le permite expresar su personalidad, sentimientos, gustos  e ideales, es como tener a un Siri pero con presencia virtual, por lo que es visible, desde su red social, en concreto en Instagram, en donde apoya las causas sociales como el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, la equidad de género y la salud mental.

Mar.ia reconoce que sin importar la ropa, colores o talla que utilice, lo más importante es el “tiempo de vida” y cuidado que se le dé a cualquier prenda, puesto que una sola puede ser utilizada varias veces e inclusive darle una segunda “oportunidad” con otro diseño, porque aunque parezca difícil de creer, la industria de la moda resulta ser una de las que más contamina, pues la producción textil es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono y del 20% de las aguas residuales globales.

Para hacer visible la situación y con el objetivo de que todos puedan ser agentes de cambio, Mar.ia  invita a participar en su primer challenge llamado #LaRopaDelFuturo, bajo la idea de que la moda debe ser sustentable y hasta digital.

Para participar sube a Instagram Stories una foto de una prenda a la que le diste una segunda vida, cambiándole algo o transformándola en otra prenda. También puede ser un render, un dibujo o moodboard de cómo te imaginas la ropa del futuro.

Ella no está sola, porque hay más como MAR.IA. Por ejemplo, Miquela, quien incluso se va a presentar en el festival Lollapalooza en su edición online. El video estará hecho en CG, en donde se lanzará la canción “Hard Feelings.” Estará acompañada por un cuerpo de baile.

Cada avatar tiene una personalidad única, lo que los ha convertido en influencers de Instagram. De hecho Miquela tiene varios videos que ha lanzado previamente, pero ninguno con tanta producción, en donde por vez primera cuenta con un director, un coreógrafo entre otras personas reales que ayudan a su video.

Sin duda, estas creaciones humanas para ofrecer experiencias virtuales, vienen a mostrar que el entretenimiento ha evolucionado y que no es necesario robots..solo cámara virtuales para combinarse con la realidad, creando una fusión que un artista de carne y hueso no lograría integrar, excepto que se le digitalice. De tener éxito ahora si la expresión de “artista prefabricado” tendría sentido en un mundo donde todo es posible de crear con ayuda de la IA.

Sigue a MAR.IA en Instagram. 

Sigue a Miquela en Instagram

Artículos relacionados

Back to top button