Estos son los canales de YouTube más ricos del mundo

YouTube es un servicio con más de 2.000 millones de usuarios registrados a día de hoy

YouTube es un servicio con más de 2.000 millones de usuarios registrados a día de hoy, aproximadamente una de cada cuatro personas en el mundo hace uso de esta plataforma, además, la aplicación obtiene ganancias millonarias en cuantoa ingresos por publicidad, esto significa que los creadores de contenido de esta plataforma pueden ganar buen dinero, dependiendo de cuantas personas vean sus videos y el total de suscriptores.

Si bien las ganancias de YouTube no están cien por ciento garantizadas, los creadores populares pueden ganar lo suficiente como para poder dejar sus trabajos diarios, y algunos incluso se han convertido en millonarios. En este artículo te vamos a compartir la lista con los YouTubers más ricos hasta este momento.

5. Logan Paul (ingresos anuales estimados: 35 millones de dólares)

Logan Paul es el hermano mayor de Jake Paul, su carrera comenzó en Vine, posteriormente dio el salto a YouTube en 2007 con Zoosh, ahora Idogandjslice, que ha acumulado un poco más de 10 millones de visitas. En 2013, Logan abrió el canal TheOfficialLoganPaul, que tiene 5 millones de suscriptores y más de 627 millones de visitas. Su canal principal, Logan Paul, ha estado activo desde 2015 y tiene 23,4 millones de suscriptores y más de 5,8 mil millones de visitas.

4. Felix Kjellberg (PewDiePie – ingresos anuales estimados: 40 millones de dólares)

El YouTuber sueco Felix Kjellberj, mejor conocido como PewDiePie, para julio de 2012, tenía 1 millón de suscriptores; hoy, ese número ha crecido a la friolera de 111 millones, con más de 28,2 mil millones de visitas. Tiene una gran cantidad de premios y un libro superventas a su nombre, su patrimonio neto está en 40 millones de dólares. Un año después de abrir su canal de YouTube en 2010, dejó la universidad por falta de interés en su carrera. Sus padres no lo apoyaron financieramente, por lo que tuvo varios trabajos para pagar el alquiler mientras creaba su contenido basado en juegos.

3. Stevin John (Blippi – Ingresos anuales estimados: 40 millones de dólares)

Después de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Stevin regresó a su ciudad natal y unos años más tarde creó a Blippi, la estrella de videos divertidos y educativos para niños. Estos videos y el personaje demostraron ser muy populares entre niños y padres por igual. En 2020, la empresa de medios con sede en Londres Moonbug Entertainment compró el canal y ahora hay canales Blippi en varios idiomas. El canal principal tiene 15,2 millones de suscriptores y más de 12 mil millones de visitas.

2. Jeffree Star (Ingresos anuales estimados: 200 millones de dólares)

El maquillador comenzó su carrera como influencer en MySpace y ha estado activo en YouTube desde 2006. Su fama en las redes sociales lo ayudó a tener una carrera musical de corta duración, y también ha sido la estrella de dos series web documentales. Sin embargo, el verdadero catalizador para que su canal de YouTube se volviera enormemente popular fue cuando fundó Jeffree Star Cosmetics y publicó tutoriales de maquillaje para promocionar la marca.

1. Justin Bieber (Ingresos anuales estimados 285 millones de dólares)

Justin Bieber comenzó su carrera en YouTube, y su canal sigue siendo un titán en la plataforma. Cuando la madre de Justin Bieber, de casi 13 años, publicó videos del cantante nativo de Stratford, Ontario, nadie podría haber soñado a dónde llegaría.

Desde entonces, el canal de YouTube de Justin ha acumulado 68 millones de suscriptores y más de 27 mil millones de visitas. Si bien ya no es principalmente un YouTuber, su canal sigue siendo muy activo. Los videos son mucho más ingeniosos que los primeros videos caseros.