Facebook registra disminución de millones de usuarios

Pero Instragram los está aumentado…todo se queda en casa

Facebook ha estado en problemas por el manejo de la seguridad de sus cuentas desde el anuncio de acceso por parte de terceros, lo que le ha pasado la factura, ya que en un reporte hecho por Edison Research, se ve que ha perdido millones de usuarios.

Las falsas noticias, la invasión de publicidad entre otros problemas hicieron que varios usuarios borraran o dejaran de usar sus cuentas.

Los usuarios con edades comprendidas entre los 12 a 34 años son los que han disminuido su presencia, mientras que los de 35 a 54 años apenas bajaron. Los mayores a 55 años han crecido.

La suma total se calcula en 15 millones de usuarios, lo que equivale al 6% de la población de Estados Unidos que ha cerrado sus cuentas en dos años y que no regresaron. No se mencionan datos de otros países.

La buena noticia es que ese mismo reporte indica que los usuarios de Instagram han aumentado y al ser de la misma empresa es definitivamente bueno para Facebook. De hecho ha tenido un aumento significativo en los últimos años, lo que compensa la pérdida de Facebook.

Con información de MarketPlace