Donald Trump lanza su propia red social llamada TRUTH

TRUTH se lanzará oficialmente en 2022

Con tal de no ser callado y tener una libre expresión en internet, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia red social llamada TRUTH, con la cual busca expresar sus pensamientos por más racistas que sean, pues nada ni nadie lo podrá bloquear, o eso es lo que piensa al lanzar su propia red, la cual ha recibido múltiples críticas.

Trump y su equipo de trabajo anunciaron recientemente que lanzarán TRUTH Social a principios de 2022, y que las pruebas beta comenzarán a partir de noviembre de este año. Esta plataforma es parte de sus esfuerzos para luchar contra las empresas tecnológicas de Silicon Valley, refiriéndose a Facebook, pero principalmente a Twitter, los cuales, expresa el expresidente, que han usado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos.

Como ya mencionamos, TRUTH ha recibido muchas críticas debido a su parecido con Twitter, donde los usuarios podrán publicar “verdades” similares a tweets y también publicar “Re-Truths”, que son básicamente retweets. Del mismo modo, la plataforma tendrá un Truth Feed y un sistema de notificaciones, sin duda todo un clon de la red social de Jack Dorsey.

Trump ha sido un crítico muy duro de las redes sociales como Twitter y Facebook. En 2020, firmó una orden ejecutiva destinada a limitar su alcance poco después de que Twitter retirará para verificar un tweet falso que había publicado en la red del pájaro azul. El magnate estadounidense cree que TRUTH, su propia red social será un escaparate para todos aquellos que quieren expresarse libremente, pero que quizás puede ser también un espacio peligroso para personas con malas intenciones.